Sin duda, las energías renovables son el futuro de la climatización y la aerotermia es una de ellas. Dentro de la instalación de calderas de aerotermia en Toledo y sistemas de climatización aerotérmicos con suelo radiante, HRB Instalaciones somos especialistas y un referente para profesionales y mayoristas de la construcción, las razones: profesionalidad, calidad y buen precio.
Si estás pensando en cambiar la vieja caldera de gasoil, leña o gas que gasta demasiado y contamina por una instalación nueva, limpia y más eficiente que te permitirá ahorrar en la factura de luz y gastos de calefacción, esta es tu energía.
¿Qué es la Aerotermia?
La Aerotermia aprovecha la temperatura que contiene el aire exterior para producir calor y/o frío.
Este proceso se realiza gracias a un gas de refrigeración que absorbe esta energía para que nuestra instalación caliente o enfríe agua para generar ACS (agua caliente sanitaria), calor que nos permite calefactar nuestra vivienda o local con suelo radiante, radiadores o fancoils. El sistema también genera frio con el que podemos climatizar el espacio con suelo radiante o fancoils. Todo en un mismo sistema, todo en una misma factura.
La Aerotermia es una tecnología limpia ya que extrae la energía de la temperatura del aire, no genera humos ni residuos, ni olores. También es sostenible por ser el aire exterior la fuente de energía, ¡el aire es inagotable y gratis!
La Aerotermia aprovecha la temperatura que contiene el aire exterior para producir calor y/o frío.
¿Dónde se puede instalar un sistema de climatización aerotérmico?
La aerotermia está recomendada para todo tipo de viviendas que tengan espacio disponible donde instalar los elementos interiores y las unidades exteriores.
Respecto a la climatología, es un sistema recomendado para climas templados como el de Toledo y zona centro en general.
En cualquier caso, toda instalación requiere de un estudio y diseño previo a la instalación que permita el máximo aprovechamiento y ahorro. Si estás pensando en la Aerotermia como tu sistema de climatización en Toledo, Madrid y zona centro en general, no dudes en consultarnos.
Elementos que componen una instalación aerotérmica
- Unidad exterior: obtiene la energía térmica del aire exterior.
- Unidades interiores: Transmite el calor al agua de la instalación para ser utilizada en la calefacción (suelo radiante, radiarores o fancoils) y en la producción de ACS. Para la refrigeración el sistema absorbe el calor del interior que se libera al exterior y se obtiene la refrigeración
- Elementos emisores:
- Suelo radiante
- Radiadores
- Fancoils
- Depósito ACS
¿Cuál es su eficiencia y ahorro?
Con la Aerotermia sólo se paga por el consumo eléctrico que utilizan las unidades para generar frio/calor. Esta proporción es aproximadamente de 1 a 3, es decir, del total de la energía generada el 30% proviene del sistema eléctrico y el 70% restante lo genera la instalación aerotérmica.
Estos datos suponen un gran ahorro respecto a otros sistemas tradicionales como calderas de gasoil, electricidad, gas, pellet o madera.
Del total de la energía generada, el 70% lo genera la instalación aerotérmica y el 30% restante proviene del sistema eléctrico