Si necesita producir agua caliente sanitaria (ACS) en Toledo y zona centro en general, la energía solar térmica es una solución limpia, barata y respetuosa con el medio ambiente. HRB Instalaciones realiza instalaciones de energía solar térmica en Toledo con distintos objetivos: ACS, calentar piscinas y/o auxiliar de calefacción.
¿Qué es energía solar térmica?
Un sistema de energía solar térmica capta el calor de los rayos del sol a través de los “colectores”, estos elementos transmiten el calor al líquido del circuito que por lo general es agua. El agua caliente generada puede consumirse en el momento como es el caso del agua caliente doméstica o para calentar el agua de piscinas. También se puede acumular en depósitos diseñados para esto.
La energía solar es limpia, abundante e inagotable. Apoyamos y desarrollamos el autoconsumo y la independencia energética.
Apoyamos y desarrollamos el auto-consumo y la independencia energética.
¿Dónde se puede instalar un sistema de energía solar térmica?
Lógicamente el Sol es la base para elegir a la energía solar térmica. En Toledo, Madrid y zona centro en general tenemos muchas horas de sol al año. Mucho más que en otros países donde está más desarrollado el autoconsumo a través de energía solar como es Alemania o Francia.
Es necesario tener espacio propio donde realizar el montaje de los colectores solares por lo que chalets, casas individuales o naves industriales son un buen lugar donde utilizar esta energía renovable.
Instalación de energía solar térmica
El esquema de una instalación de energía solar térmica básica podría ser:
- Colectores: son los paneles que se suelen instalar en los tejados y que se encargan de captar el calor de los rayos solares y además transmitir esta energía térmica al circuito.
- Circuito primario: por el circuito de tuberías fluye agua fría de la red general que llega hasta los colectores donde es calentada, lista para ser utilizada en baños, piscinas, suelo radiante, etc.
Energía solar térmica es “ahorro”
Para una adecuada instalación y aprovechamiento, es necesario realizar un estudio de consumo y necesidades del usuario para valorar cual será el montaje más adecuado. El ahorro comienza desde el primer día ya que el Sol nos proporciona una energía gratuita si necesidad de comprar y quemar combustible emitiendo además C02.
Se estima que la vida útil de la instalación es de aproximadamente 25 años. La amortización de la instalación está garantizada.
Se estima que la vida útil de la instalación es de aproximadamente 25 años. La amortización de la instalación está garantizada.